Distinto o Extinto!
BLOG
Método DOE! Gerencia Compartida Pasos Casos de Éxito X

A TRAVÉS DEL MÉTODO DOE!

AYUDAMOS A UN GRUPO DE EMPRESAS A ENFRENTAR CON ÉXITO LAS DIFÍCILES CONDICIONES DE MERCADO

LOGRANDO RESULTADOS SUPERIORES A LOS DE AÑOS ANTERIORES, TANTO EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD, VENTAS Y UTILIDADES.

LAS AYUDAMOS A VENDER MÁS, A MÁS GENTE, MÁS A MENUDO Y A PRECIOS MÁS ELEVADOS.

ESA ES LA CUESTIÓN!

GERENCIA COMPARTIDA

Bajo el proceso “Gerencia Compartida”, en 4 reuniones y en el término de 4 semanas, trabajando en equipo desarrollamos el Plan de Marketing Estratégico
que será la base para la activación del mix de actividades propuestas, de un modo sistemático y cuidadoso!

Gerencia Compartida

Pasos

1234Diagnóstico situacional
  • A partir del análisis interno de la empresa, definimos las competencias diferenciales, fortalezas y debilidades.
  • Definimos sus conductas de compra. Analizamos el sector, las tendencias y las fuerzas competitivas a través de las 5 Fuerzas Competitivas de Porter. Definimos Oportunidades y amenazas.
  • Luego de las etapas de análisis y en base a la diferenciación / segmentación, definimos la estrategia de marketing a partir del desarrollo y optimización del posicionamiento de marca.
  • Desarrollo del Branding. Plan integral de comunicación. Comercialización y Consultoría digital. Diagrama de Gantt con objetivos, responsables y presupuestos.

NUESTROS CASOS DE ÉXITO

  1. Ayudamos a la franquicia de una reconocida cadena hotelera de EEUU que opera en la ciudad, a tener un porcentaje de ocupación superior al de la media del sector en los últimos 3 años.
  2. Ayudamos a una compañía de seguros con sede en Bs. As. con más de 120 años de trayectoria a reposicionar su marca, a mejorar su presencia en internet y a incorporar más de 100 productores asociados de seguros a su nómina en lo que va del año.
  3. Ayudamos a un supermercado de barrio a incrementar su facturación en más del 35% en el acumulado de lo que va del año con respecto al mismo periodo del año anterior.
  4. Ayudamos a una reconocida óptica de la ciudad de Rosario a incrementar sus ventas a través del diseño y activación de un plan de marketing digital durante 3 años consecutivos.
  5. Ayudamos a una empresa metalúrgica de la red Acindar a diseñar e implementar su plan de marketing digital y de arranque generamos más de 41 pedidos a través de la plataforma on line desarrollada.
  6. Ayudamos a uno de los 2 grupos de salud líder de la región a diseñar el marco estratégico 2020, reposicionar su marca, optimizar su servicio no médico e incrementar su producción médica un 35% con respecto a periodos anterios.
  7. Ayudamos a una prepaga médica de la región a optimizar su canal digital y a generar más de 150 nuevos prospectos de ventas en los primeros 3 meses de activación.
  8. Ayudamos a una petrolera francesa que opera en Argentina desde el año 2007 a reposicionar su marca, optimizar su mix de ventas hacia el canal usuario y a diseñar e implementar un programa de profesionalización y fidelización de su red de distribución que contribuyó a un incremento del 42% en las ventas de gas licuados de petroleo.
  9. Ayudamos a una universidad privada con sede en Bs. As. y Rosario a potenciar sus ofertas educativas de extensión universitaria logrando por 5 años consecutivos un incremento sostenido en la inscripción de alumnos.
EN TEORIA, LA TEORÍA ES IGUAL A LA PRÁCTICA. EN LA PRÁCTICA NO.
DISTINTO O EXTINTO!
Marketing Outsourcing

Vender más cosas, a más gente, más a menudo y a precios rentables.

El marketing no es más que una propuesta comercial.
Tiene que ver con proponer ideas y realizar acciones de un modo sistemático y cuidadoso que logren vender más cosas, a más gente, más a menudo y a precios más rentables. Esa es la cuestión!.
Si el marketing no conduce a los consumidores a la caja registradora, con los billetes en la mano a comprar nuestros productos. Más vale no hacerlo!
En teoría, la teoría es igual a la práctica. En la práctica no.