Distinto o Extinto!
BLOG
14 Ene

Algo más que páginas webs: nuestras oficinas centrales en Internet.


Aunque en la actualidad el principal elemento de comunicación en Internet sigue siendo una buena página web, todavía es posible encontrar empresas que no disponen de un web site

corporativo y menos aún, de una estrategia de marketing que incluya una serie de herramientas digitales que las acompañen, de un modo sistemático y cuidadoso que logren captar más visitas, más a menudo y que estas realicen las conversiones planteadas en los objetivos definidos en la estrategia. Si la idea es lograr vender, que nuestro público objetivo compre; ahora si el objetivo es aumentar nuestra base de datos, entonces que se registren.

 

Por otro lado, esta estrategia debe contemplar acciones on line y off line que mantengan un criterio definido y homogéneo, además de los beneficios que estas nuevas tecnologías nos ofrecen:

 

E-mail marketing: aunque algunos estén anunciando su final con la llegada de las redes sociales, lo cierto es que el correo electrónico sigue ocupando un papel fundamental dentro de nuestro modelo de comunicación actual. Blogs: en líneas generales un blog es un cuaderno de anotaciones de Internet sobre uno o varios temas y con una serie de características: actualización, organización, conversación, simplificación y distribución. Microblogs: la diferencia con los blogs tradicionales radica en la frenética velocidad de actualización y en lo breve de sus mensajes con un máximo de 140 caracteres en muchos de ellos. Buscadores: quien no está en Google no existe. Los buscadores son la puerta de entrada a Internet. Redes Sociales; Teléfono móvil y otros dispositivos móviles que no hace falta desarrollar. Advertainment: mezclar la publicidad con el entretenimiento y el mensaje con los contenidos del medio para comunicar los valores de una marca, algo que se ha convertido en una tendencia muy popular entre las marcas que buscan relaciones más estrechas entre sus productos y el contenido editorial de diversos soportes a los que patrocinan. Estas asociaciones permiten a las marcas integrarse dentro del propio contenido de un diario, revista, etc. Advergaming: el efecto imparable de los videojuegos ha convertido a estas plataformas en una de las más utilizadas por los anunciantes para hacer llegar sus mensajes de forma eficaz a su público objetivo. Los videojuegos, al igual que los nuevos medios, presentan un alto grado de interactividad, que es clave para que las marcas deseen aparecer en estos nuevos canales de comunicación.  YouTube: Internet vive un momento donde reina todo lo visual. Parece que estamos pasando de Google a Youtube, ya que parece que todas las marcas necesitan y buscan aparecer en este canal de videos.

 

Conscientes de esta realidad y del papel que están empezando a ocupar los medios tradicionales en el mix de medios, los mejores anunciantes se ven obligados a cambiar la manera de planificar sus estrategias de comunicación, porque muchas organizaciones todavía no son conscientes de las enormes oportunidades que ofrece la Red y continúan estancados en acciones de comunicación del “pasado”.

 

Cada día, los diferentes planes de marketing basan su actividad en una estrategia de contenidos que comunique de manera acertada con el consumidor final y así generar estados de opinión, modificar conductas, establecer pautas de comportamiento o hábitos de consumo y es aquí donde la integración de medios se ha convertido en una fase clave para las empresas, ya que será necesario que el público se encuentre con la campaña en muchos lugares diferentes para establecer conexiones con todos ellos.