Distinto o Extinto!
BLOG
26 Jun

Pensar distinto y en alto nivel. Creemos nuestra propia marca personal!


Difícil de imitar? Pensó diferente. Creo su propia marca personal.

Jugar, crear, innovar, capacitarnos, inspirarnos, trabajar. Una y otra vez. Para que reflexionemos juntos en crear nuestra propia marca, transmitiendo al Mundo una imagen clara y definida…  hasta que se den cuenta!

Tenemos que ser realmente buenos en algo, saber que todos tenemos talento. Que depende exclusivamente de nosotros en descubrir cual, en pensar que queremos ser cuando lleguemos a grandes, no importa a que edad. Lo que si importa es que por un momento nos detengamos a reflexionar en eso, en nuestro proyecto de carrera, en nuestro proyecto de vida; siempre desde la óptica de empleabilidad, definiéndola como la sumatoria de dos elementos claves: educación + experiencia.

Entender que la suerte como tal no existe, que es una cuestión de actitud, pero que surge esencialmente de la intersección de dos líneas imaginarias: OPORTUNIDAD + PREPARACIÓN, CUANDO ESTAS SE CRUZAN, AHÍ MISMO EXISTE LA SUERTE!

Tenemos que estar preparados para poder aprovechar la oportunidad que se nos presente, en espacio y tiempo; aquí y ahora; y para ello debemos estar dispuestos; de lo contrario, “no tendremos suerte”.

Saber que el éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo, si, como dijo Fito, es una cuestión de actitud! Una vez más. Y si no, pregúntenle a Thomas Edison que ha tenido que soportar una racha adversa de 8.999 partidas antes de dar con la lámpara incandescente… pregúntense además, si considero fracaso todos estos experimentos fallidos. DIFÍCILMENTE! Entonces, PREMIA LOS FRACASOS EXCELENTES Y CASTIGA LOS ÉXITOS MEDIOCRES!

Debemos desplegar nuestra pasión en todo lo que hagamos, escaparnos de la situación de confort, entendamos de una vez por todas que Homero Simpson es nuestro peor enemigo! De lo contrario no podremos hablar de las cosas que hemos logrado hacer, de las barreras que hemos tenido que derribar para lograrlo.

Seamos activos, inquietos, hagamos más y más preguntas; mostremos curiosidad al Mundo, creando equipos con espíritu, pero principalmente destilando sentido de alegría. Aguante Patch Adams! Si, aguante Patch Adams!

Recordemos siempre que cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero que estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta… Eso si que no es fácil. EL ENOJO ABSORBE INTELIGENCIA!.

Debemos desarrollar nuestra inteligencia emocional, conociendo nuestras propias emociones y motivaciones, para luego poder gestionarlas, pero principalmente descubrir las emociones en los demás para poder manejar las relaciones. De eso se trata! Relacionarnos más y mejor.

Una vez más pensemos que queremos ser cuando lleguemos a grandes, creemos nuestra propia marca personal! Que sea Distinta, pero fundamentalmente sincera! Somos los especialistas para hacerlo, debemos transmitir al Mundo una imagen clara y definida de quienes somos… simplemente hacerlo!

Hasta que se den cuenta!

Pensar diferente y en alto nivel! Distintos...