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18 Jul

Las grandes compañías son mencionadas más de 10 millones de veces en Internet.


El Estudio Global sobre Redes Sociales 2012 de Burson-Marsteller analizó el uso de las plataformas de redes sociales más populares por parte de las compañías que figuran en el listado Fortune Global 100. Las redes sociales incluidas fueron: Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google Plus y Pinterest. Este año, Visible Technologies aportó datos de conversaciones de los usuarios sobre las compañías en las redes sociales.

En 2012, la gran mayoría de las compañías (87 por ciento) está usando al menos una de las principales plataformas sociales para comunicarse online con partes interesadas. El mayor crecimiento, con un amplio margen de diferencia, en uso corporativo se registró en YouTube. El estudio reveló que el porcentaje de compañías con canales de YouTube con marca propia ha crecido un 39 por ciento. El 79 por ciento de las compañías incluidas en el estudio está utilizando actualmente un canal YouTube con marca propia en comparación con el 57 por ciento del año 2011. Estos canales promedian cada uno más de dos millones de visitas y 1.669 subscriptores.

Sin embargo, el estudio reveló que Twitter es la plataforma más popular tanto para las compañías como para las conversaciones online sobre estas compañías. En realidad, 82 por ciento de las compañías del listadoFortune Global 100 tiene al menos una cuenta de Twitter, mientras que cada compañía fue mencionada en promedio 55.970 veces en Twitter.

“El estudio de este año muestra una tendencia interesante en el aumento de creación de contenido entre las compañías del listado Fortune Global 100,” sostuvo Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller a nivel mundial. “Desde 2010, ha sido interesante ver la evolución del uso de estas plataformas por parte de las compañías, de broadcasting a participar en la creación de contenido. Actualmente, las compañías están integrando más contenido multimedia original para compartirlo con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube.”

Las partes interesadas también siguen de cerca a las compañías globales. Desde 2011, la cantidad promedio de seguidores por cuenta Twitter corporativa prácticamente se ha triplicado (de 5.076 a 14.709). En Facebook, la cantidad promedio de “Me gusta” por página corporativa ha aumentado un 275 por ciento respecto del año 2010 (152.646 “Me gusta” en 2012).

“Las personas quieren interactuar y conectarse con estas grandes
y estas plataformas son un puente directo al corazón de estas organizaciones,” dijo Dallas Lawrence, Responsable de Estrategia Digital Global de Burson-Marsteller. “Lo que es incluso más impresionante es ver cómo las compañías se están involucrando en las conversaciones con sus seguidores. El 79 por ciento de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retweets y @-mentions, y el 70 por ciento de las páginas corporativas de Facebook incluye respuestas a comentarios en sus muros y secuencias.”

Para acceder al análisis completo de estos resultados visite bm.com/social.

Otros resultados destacados:

·        Las compañías de FortuneGlobal 100 tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con un promedio de: 10,1 cuentas de Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales de YouTube y 2,6 páginas de Google Plus.

·        El 74 por ciento de las compañías incluidas en el estudio tiene página de Facebook.

·        El 93 por ciento de las páginas corporativas de Facebook se actualiza semanalmente.

·        El 48 por ciento de las compañías tiene páginas en Google Plus.

·        El 25 por ciento de las compañías tienen cuentas en Pinterest.

·        Cada página corporativa de Facebook tiene un promedio de 6.101 personas conversando.

Fuente: Revista Dircom