Distinto o Extinto!
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21 Nov

No todo pasa por Facebook


Existe una disfunción en la oferta de servicios de marketing digital: por un lado están las consultoras clásicas sin conocimiento real de Internet y por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia en gestión ni conocimiento real de marketing. Sin embargo, consideramos la entrada en la era digital como un paso fundamental para la supervivencia y competitividad de cualquier Organización.

En los últimos años se ha producido una evolución en el mundo del marketing: se ha pasado de la era del producto, transcurriendo por la marca hasta llegar a la del consumidor, en la que ahora nos encontramos.

El nuevo marketing se trata de personas; de entenderlas; de establecer relaciones con ellas; de generar diálogos valiosos y duraderos con y entre esas personas. En el entorno digital ese término se ha vuelto completamente anacrónico; las condiciones de ubicuidad del mundo digital han transformado a las personas en un nuevo protagonista: el PEER.

Este nuevo usuario es al mismo tiempo generador de contenido. Ya no tiene una posición receptiva, cuenta sus propias historias; ¡construye las historias de sus marcas!

Este término, que en inglés significa “PAR”, es el principal participante de la Red, que funciona como cliente y servidor al mismo tiempo y comparte sus recursos manifestándose de diferentes maneras: a través de un blog, de un comentario, una compra, en redes sociales como Facebook, Twitter, Skype, Picasa, Trumbl, etc.

Es el nuevo usuario quien cuenta sus propias historias y a partir de allí construye la de las marcas. Porque el consumidor “ya no hace lo que la marca quiere”, por el contrario, construye su propia percepción basada en sus propias experiencias e historias satisfactorias.

Si entendemos que una marca debe tener un nivel de influencia suficiente en las personas y una historia detrás que la sostenga, es necesario comenzar a ser parte del mundo de los Peers razón por la cual las organizaciones en todo el mundo necesitan más que nunca conocer e interactuar con ellos, creando estrategias de marketing digitales a su medida.