Distinto o Extinto!
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9 May

Odio a los creativos!


Todos somos creativos, solo debemos concentrarnos al menos en un instante en descubrir cual es nuestro talento y desarrollarlo.

Ser creativo. Todos tenemos talento. Messi juega muy bien al futbol; los chicos de Calle 13 la rompen tocando en cada rincón de latinoamérica; mañana sábado, Maravilla Martinez va a defender su título mundial de peso mediano de la CMB; Woody Allen ganó el premio Oscar en 5 ocasiones; Steve Jobs es considerado por muchos como el mejor empresario del mundo… Nelson Mandela; Coco Chanel, Frida Kahlo; Madonna; Maradona…

Todos ellos crearon su propia marca personal, transmiten al mundo una imagen clara y definida de quienes son y en base a ello lograron diferenciarse porque pensaron en que querían ser cuando sean grandes y actuaron en consecuencia.

Todos somos creativos, solo debemos concentrarnos al menos en un instante en descubrir cual es nuestro talento y desarrollarlo, crear nuestra propia marca en base a este. Diferenciarnos para no desaparecer! Debemos inventar nuestras propias historias escapándonos de la situación de confort: Homero Simpson es nuestro peor enemigo!!!

Ser creativo publicitario. Ramiro Agujis! Para nosotros, el mejor amigo del hombre…

Todo comienza a partir del desarrollo de un Plan de Marketing, una necesidad puntual. Una estrategia que debe llevarse a cabo y cuando esta tiene que ver con acciones de comunicación, allí, justo allí es cuando el creativo publicitario toma un rol protagónico. Porque son ellos quienes tienen ese talento de sintetizar todo. De lograr transmitir en una sola frase y en una sola imagen un concepto de marca. ¡JUST DO IT!

Ahí es cuando una empresa debe seleccionar una agencia; una agencia ideal que logre transmitir al mundo un imagen clara y definida de lo que la marca necesita transmitir. ¡Empáticos, creativos, comprometidos con el plan de marketing, FLEXIBLES y por sobre todas las cosas distintas!

Y comenzamos a trabajar. ¡Hasta la victoria siempre! Como socios estratégicos en la construcción del posicionamiento de marca, entendiendo que hay objetivos por cumplir y que todo lo relativo al arte es subjetivo y que nuestro deber es objetivizarlo en pos de los requerimientos del rey cliente. Satisfacer sus necesidades, acaso uno de los pilares del Marketing.

Entre el odio y amor a los creativos

Y comenzamos a transitar un camino de amor y odio. Amor cuando la propuesta se acerca al brief y odio cuando ocurre lo contrario. Amor cuando se respeta la idea sin ninguna modificación y odio cuando preguntan – “¿viste el aviso de mamá Lucchetti? Bueno, quiero algo igual para mi marca.” –Claro que sin considerar que nada tiene que ver con el concepto de comunicación y el posicionamiento deseado.

Así transcurre un período de desarrollo, de idas y venidas hasta lograr un acuerdo y presentar en los medios el resultado de un trabajo en equipo que se complementa por naturaleza al grito de ¡Te amo con locura! Logramos cumplir con los objetivos planteados.

Ser creativo. No todo lo nuevo es innovador. Nuevo y valioso para la gente que importa: ¡LOS CLIENTES! ¡Ser creativos simplificando los pasos y fundamentalmente ser creativos para implementarlo! Fanáticos de la acción. JUST DO IT!

Amo a los creativos.

Fuente: nota de opinión de Patricio Vacchino en PuroMarketing