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20 Mar

Marketing de buscadores: ¿SEO vs. SEM ó SEO + SEM?


Simplemente con saber que el 81 % de los usuarios en Internet inician el proceso de compra con una búsqueda en los buscadores de la web, nos servirá para alcanzar la real dimensión de esta herramienta que nos brinda la Red; y conocer acerca de ella es fundamental para poder sacar rédito.

Qué es SEO y qué es SEM?

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que traduce, ‘Optimizador de motores de búsqueda’) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como GoogleBing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados; en cambio el marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web, el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’.

Principales diferencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, vale la pena mencionar las claves del SEO para avanzar en otro momento acerca de las características del SEM ya que nos demandará mucho tiempo y espacio en función de sus características:

Por último vale la pena mencionar que para optimizar los resultados, una buena estrategia de marketing de buscadores deberá contar con ambas acciones (SEO + SEM), pues el mix de estas dos estrategias es lo que logrará incrementar el tráfico a la web, dar a conocer la nueva propuesta y tal vez mejorar la conversión.

Las ventajas de integrar ambas acciones reside además en que por medio de SEO estaremos trabajando en lograr mejor visibilidad y posicionamiento en la red más a largo plazo de manera orgánica; por medio de SEM lograremos llevar más tráfico a a la web, permitiendo conectar a nuestros clientes justo cuando ellos están en la búsqueda.