Distinto o Extinto!
BLOG
16 Mar

The Wallmania: Street Marketing.


El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.

El Street Marketing reune todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.

Las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son infinitas y diversas. Un claro ejemplo de esta herramienta es la que está llevando a cabo la empresa Motorola en el marco de la visita de Roger Waters a la Argentina, donde presenta The Wallmania, una expresión de artistas multidisciplinarios, nacionales e internacionales, interpretando lo que The Wall ha generado como inspiración personal. Intervenciones de street art en diversas paredes de Buenos Aires, obras de video-arte, plástica, fotografía e instalaciones artísticas son algunas de las formas que se reunirán en una muestra que podrá verse en el Museo del Estadio de River Plate hasta el 20 de marzo.

Tal como lo explican en el portal PuroMarketing, todo debe ser desarrollado siempre de forma estratégica, creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendo a la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeuntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.