Distinto o Extinto!
BLOG
25 Mar

Viralicemos responsabilidad



5 tips para comunicar responsablemente y de manera efectiva en tiempos de Coronavirus.

Tras la crisis que ha generado el COVID-19, las marcas deberán adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan para seguir ganándose la confianza del consumidor. Por ello, ofrecemos una serie de sugerencias para afrontar esta situación de forma positiva.

El coronavirus ha creado una situación extraordinaria en todos los contextos.

Empresas que tienen que adaptarse a la crisis sanitaria, medidas que afectan a los trabajadores, falta de material sanitario… un sinfín de acciones que están cambiando, no solo el ritmo de vida, sino también el estado emocional de las personas.

Desde lo social hasta lo económico, nuestra vida está dando un giro de 180º, por lo que debemos tomar las riendas de nuevo para avanzar y que esta crisis no pueda con el trabajo que llevamos realizando desde hace ya mucho tiempo.

Las marcas tienen una responsabilidad muy grande en situaciones como esta, debido a que juegan con los sentimientos de las personas, como son sus miedos y la angustia que caracteriza estos tiempos. Para conseguir salir de esta situación para nada alentadora en el que nos han metido sin quererlo, facilitamos algunos consejos a seguir en un contexto de crisis como la que estamos atravesando:

  1. Conciencia social. No es tiempo para la publicidad como la conocemos hoy. Los anuncios comerciales pueden esperar o mejor aún, mutar. Ahora el consumidor esta atado al sentimiento y quiere comprensión, con lo cual debemos generar contenido en tal sentido. No es hora de “venderles”, es hora de fidelizarlos. Lo importante es no enviar el mensaje equivocado, como puede ser “compra más de mi producto”. Lo acertado sería ofrecer su servicio / producto con algún tipo de descuento, siempre y cuando sea relevante en esta situación. O no.

Al virus lo frenamos entre todos.

#ViralicemosResponsabilidad

(*) Director de Distinto o Extinto! Marketing Outsourcing. Director y Miembro del Consejo Académico de la Diplomatura en Marketing Digital de UAI sede Rosario. Presidente de Rosario Emprende Fundación. Consultor SEPYME. Formador y mentor de emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.